Lo Último

miércoles, 15 de julio de 2015

❤❤ TIPS PARA LIMPIAR TU PLANCHA DEL PELO ❤❤

Holiii,
¿qué tal? Que calooor! Con este tiempo solo apetece ir ligerita de maquillaje. El otro día os propuse unos coloretes en crema que son fantásticos para esta época. Podéis leer la reseña aquí
_________________

Para hoy lo que os traigo son unos consejillos para mantener nuestra plancha del pelo siempre limpia y a punto!
Casi siempre he utilizado planchas normalitas, pero hace un par de años mi novio me regaló la GHD edición Amatista, que es concretamente ésta:

(Imágenes sacadas de google) 


Se trata de una plancha profesional con placas de cerámica. En mi opinión la calidad de la plancha es inmejorable, ya que alisa el pelo casi sin esfuerzo. Pues bien, no se trata simplemente de tener un producto 10, sino que dada la inversión que conlleva, hay que hacer todo lo posible por mantenerlo como el primer día, no sólo a nivel estético sino a nivel funcional. 

Normalmente solemos utilizar varios productos para el cuidado de nuestro cabello: champús, acondicionadores, protectores del calor, lacas, etc. Todo esto hace que poco a poco todos estos productos vayan dejando residuos en las placas de la plancha, que a su vez engrasa tu pelo. Es por eso por lo que la limpieza y el cuidado de la plancha es importante no solo para su cuidado y el de tu cabello, sino para que al mismo tiempo el efecto del alisado nos dure más tiempo. 

Yo suelo utilizar la plancha día si y día no, aunque ahora en verano opto más por recogerme el pelo para no morir en el intento y como mucho me aliso un poco el flequillo. De todas formas, es aconsejable que, si se utiliza muy a menudo, se limpie al menos una vez a la semana. No cuesta nada, y además es super fácil. Os dejo 3 formas de limpiar tu plancha para que quede reluciente! :)

1. Con un paño mojado en agua: Lo primero de todo es coger un paño que sea suave para que no nos dañe las placas. Humedécelo un poco en agua y limpia con cuidado las placas una vez se hayan enfriado. Este tipo de limpieza es ideal si después de lavarte el pelo no utilizas ningún otro producto.


2. La segunda opción es hacerlo con toallitas desmaquillantes. Esto hará que los residuos y grasas acumuladas en las placas queden totalmente eliminadas. Además, las toallitas suelen ser muy suaves, por lo que tampoco nos dañarán las placas de nuestra plancha.


3. Por último, podéis limpiar las placas mojando un algodoncito en alcohol. Yo no suelo hacerlo a menudo porque es cierto que el alcohol es un producto algo más fuerte, pero actúa como desinfectante y antiséptico,  evaporando cualquier tipo de suciedad que haya en la plancha. Quizás hacerlo una vez o dos al mes sería lo propio. Os aseguro que la deja como nueva! 


Y hasta aquí el post de hoy! ¿Habéis probado algunas de estas alternativas? ¿Usáis otras? Sea como sea dejádmelo en comentarios! ^^ Espero que os haya servido de ayuda y nos vemos en el siguiente post!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Son muy buenos trucos, yo usaba las toallitas porque me parecian lo mas facil y comodo :D un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sii!! Lo mejor de todo es que no cuesta trabajo y se hace en un visto y no visto! Gracias por comentar guapa! un besito :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...