Lo Último

viernes, 17 de julio de 2015

❤❤ MIS PROTECTORES SOLARES ❤❤

Holiii!
Por fin es VIERNES! ^^ Como prometí, iba a intentar actualizar el blog al menos dos veces por semana. El Miércoles os deje una entrada con algunos consejos sobre cómo limpiar la plancha del pelo que puedes leer aquí

____________

Pues bueno, para hoy os traigo un post sobre los protectores solares que estoy utilizando este verano. Si bien es cierto que hace unos años me gustaba estar cuanto más morena mejor, hoy día evito exponerme mucho tiempo al sol. Quizás todo esto se deba a las numerosas noticias, documentales, etc, que se han publicado en los últimos años con respecto a los efectos que a la larga tienen los rayos solares en nuestra piel, que como sabéis, tiene memoria.

Antes de hablaros de mis protectores solares, me gustaría comentar la diferencia existente entre los rayos UVA y los rayos UVB:

Rayos UVA: podríamos decir que son los rayos con mayor impacto negativo en nuestra piel a largo plazo, ya que son capaces de penetrar todas las capas. Estos rayos son los que se encargan básicamente de la aparición de manchas y/o arrugas en la piel, además de producir sequedad.

Rayos UVB: por el contrario, estos rayos tienen un efecto inmediato en la piel. Penetran en la piel de forma más superficial, provocando quemaduras y/o rojeces. Es decir, son los encargados de broncear nuestra piel.

Dicho esto, lo más aconsejable es utilizar productos con un alto grado de protección solar, que nos ayudará a prevenir todos estos efectos negativos. Lo ideal, es aplicarlos al menos 30 minutos antes de exponernos al sol. Yo me lo echo antes de salir de casa, y para cuando llego a la playa ya me han hecho efecto, aunque suelo ponerme crema cada 20-30 minutos.

Y después de este rollo macabeo, estos son mis aliados para este verano!


Os comento un poco sobre ellos:

- Eucerin Sun Lotion extra light SPF 50 (150 ml): la compré cuando fuí a Riviera Maya, ya que allí las temperaturas suelen ser bastante elevadas. Aún así, terminé quemándome muy mucho la zona del epeine (a la que siempre se me olvida aplicarle crema, to lista yo!^^). Es un protector solar con factor de protección del 50, resistente al agua y de rápida absorción. Está en las últimas, pero lo que más me gusta sin duda es que no deja sensación grasa en la piel, aparte de que huele muy rico. La compré en la farmacia y no recuerdo su precio porque lo compré con un lote en el que venían dos cremas y un after sun.



- Delial Sensitive Advanced Spray SPF 50+ (300ml): Como la crema solar de Eucerín se me está acabando, decidí probar una nueva. Lo cierto es que me he vuelto un poco exigente en cuanto a los cuidados de la piel, y no me gusta utilizar cualquier producto cuando se trata en este caso de protegernos contra el sol. Es por eso que pasé de cogerme un protector solar de Mercadona (que he utilizado alguna vez, por supuesto) y opté por esta. A simple vista lo que me gustó fue que pone que no tiene ni perfume, ni parabenos ni colorantes. Además pone que no es graso y que también resiste al agua. Pues bien, desde mi experiencia os comento que no me está gustando mucho. Si es cierto que en la primera aplicación antes de ir a la playa noto que no me deja la piel grasa ni mucho menos, pero el problema viene cuando, después del baño, quiero volver a aplicarme crema. Lo primero es que me deja la piel a parches si no me la extiendo bien, y lo segundo es que al mezclarse con la sal de mar, se van creando como pelotillas, por lo que en realidad no se ni siquiera si la crema me está penetrando en la piel o que. De todas formas, la gastaré. su precio ronda los 14€. 




- Hawaiian Tropic Protective Dry Spray Oil SPF 15 (200 ml): Se trata de un aceite protector con extracto de coco. No la compré yo, sino mi novio, por aquello de que quería ponerse moreno. Teniendo en cuenta que él es super blanco de piel, terminó dándomela, ya que su baja protección solar hace que este producto esté indicado más que nada a pieles ya morenas, que en efecto es mi caso. Me gusta mucho la textura que tiene, ya que no es nada graso y es además resistente al agua. Por otro lado, al no tener tanta protección, evito utilizarlo en las horas en las que el sol pega muy fuerte. Otra cosa que no me gusta es que al ser un aceite, no puedo utilizarlo en la cara. Creo que rondaba los 14-15€. Y sí, huele de vicio!



- Acondicionador protector Exotic para cabellos expuestos al sol de Deliplús (200 ml): últimamente se lo estoy viendo a todo el mundo en la playa, y no es para menos con el precio que tiene! (no llega a 2€). Bien, el caso es que proteger nuestro cuerpo del sol no es suficiente, y al menos en mi caso, el pelo sufre mucho los efectos de la piscina y el mar. A pesar de que tengo las raíces grasas, de medios a puntas se me reseca muchísimo, por lo que en esta época hay que darle un extra de hidratación. Me animé con este acondicionador y la verdad es que es genial. Para empezar tiene un olor a frutas super bueno. Además, le aporta ese toque de hidratación al cabello que necesita y se me desenreda super bien. Es bifásico, por lo que hay que mezclar bien el producto antes de aplicarlo. Según pone, también se puede utilizar como acondicionador después de lavar el pelo, aunque yo no lo he usado así porque tengo otros. Sin duda os animo a probarlo! ^^


¿Qué protectores utilizáis vosotr@s? ¿Me recomendáis probar algún otro? ¿Conocíais estos? Dejadme cualquier duda o comentario aquí abajo! :) Gracias por dedicarme un ratito y nos vemos en el siguiente post!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...